Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer, tanto para ellos como para los padres, tíos y abuelos. Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.

Para los niños cocinar consiste en jugar mientras aprenden. Les encanta vestirse con delantales, gorros, usar manoplas y repasadores de diferentes diseños igual que lo hace su mamá. Hoy en día hay gran variedad de artículos divertidos para darle un toque decorativo a la cocina y llamar la atención de los más pequeños, por ejemplo los manteles de colores y las cortinas con diseños. Otro artículo que complementa la cocina y les encanta a los niños son los comebolsas, luego que hay uno en casa ellos siempre serán los primeros en querer guardar las bolsas del super, hay que aprovechar la oportunidad!!

Los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de la casa.

Además es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos y la importancia de llevar una dieta equilibrada.

Es importante concientizar a los niños en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar la comida y no desperdiciarla.

Es una actividad muy divertida para los niños, útil para entretenerlos en un día de lluvia o cualquier tarde en casa. Les encanta mezclar ingredientes y dar forma a los platos con sus manitas, eso sí, siempre bajo la supervisión de los adultos para los procesos complicados.

Decorar la comida y darle formas divertidas se convertirá en toda una aventura que también mejorará su destreza manual.

Les iremos proponiendo algunas recetas sensillas para hacer que los ingredientes de siempre se conviertan en una nueva delicia para la comida.

¡¡¡Esperamos sus comentarios!!!

GALLETITAS DE ACEITE
Son riquísimas y super fáciles de hacer!! Receta extraída del libro del Crandon .

A disfrutar y suerte!!!

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2/3 taza de aceite (no de oliva)
  • 2 cdtas de vainilla
  • 1 cta de ralladura de limón
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 1/4 tazas de harina
  • 2 cdtas de polvo de hornear
  • 1/2 cdta de sal

Preparación:

  1. Batir los huevos apenas, con un tenedor.
  2. Agregar lentamente y continuar batiendo: el aceite, la vainilla y la ralladura de limón.
  3. Añadir gradualmente el azúcar.
  4. En un bol aparte cernir juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Agregar a la mezcla húmeda.
  5. Verter sobre chapa enmantecada por cucharaditas (crecen mucho). Horno a 205º  por 10 minutos. Sacar de la chapa inmediatamente.